afueradentro
afueradentro ◌
"De repente hay canciones" | Loli Molina [T0 - Ep1]
2
0:00
-1:07:58

"De repente hay canciones" | Loli Molina [T0 - Ep1]

2
Transcripción

No transcript...

En el episodio debut de afueradentro converso con Loli Molina, una de las cantantes y guitarristas que más escucho y admiro.

Hablamos sobre los momentos definitivos de su vocación creativa; sobre el gozo y la dicha al crear, sin olvidar la importancia de morir y rendirse para que el ciclo se complete y aparezca lo nuevo. Hablamos sobre la devoción como un gesto para remover los obstáculos del ego y encontrar el lenguaje para cada momento. Hablamos también sobre sus círculos creativos: espacios en los que acompaña a otros a desbloquear su expresión e integrar lo espiritual con lo mundano y creativo

Espero que disfruten la conversación y que, si no la han escuchado, vayan a explorar el trabajo de Loli, es exquisito.

Enlaces recomendados:

Les recomiendo, sobre todo, escuchar Lo azul sobre mí, su álbum más reciente.


Un favor enorme

Este es el primer episodio de afueradentro. Es mi primera vez emprendiendo con un podcast propio. Quiero empezar pequeño para aprender en una escala manejable, y me serviría infinito leer sus comentarios. Durante la temporada piloto, el podcast lo produzco con recursos propios, por eso van a ver que es deliberadamente minimalista: no hay diseño de sonido ni música, a veces se escucha la lluvia sobre el tejado porque grabo desde la casa y no en un estudio, no hay nadie que me ayude a producir ni a editar. Espero que eso cambie más adelante. Por ahora, la mejor forma de ayudarme a crecer es dándome su feedback más honesto: qué funciona, qué no, con qué conectaron, en qué punto perdieron la concentración, etc. Todo sirve en este momento. ¡Mil gracias por escuchar y acompañarme en este comienzo!

2 Comentarios
afueradentro
afueradentro ◌
La creatividad es una práctica espiritual. En este podcast converso con personas creativas en Latinoamérica, personas que están ampliando las fronteras de su oficio. Da igual si están creando desde la ciencia, el arte, el cuerpo, el diseño, la relación con la tierra... en últimas el lenguaje creativo es un río hondo que nos conecta como humanos. Espero que sean conversaciones útiles, inspiradoras, bellas. Que sean una buena compañía y nutran nuestros procesos de convertir nada en algo. Afueradentro no pretender ser un manual de "cómo ser más creativo". Estoy convencido de que todos lo somos, y de que más que instrucciones, necesitamos escucharnos y encontrarnos para recordar lo que queremos dar al mundo.
Escuchar en
App de Substack
RSS Feed
Enlace para configuración móvil de correo electrónico
Aparece en el episodio
Jorge Caraballo Cordovez