1 comentario

Aquí mis pensamientos y sentires.

Empiezo por los sentires

Hoy escuchando a Josema sentí placer, porque me conecté mucho, su voz es suave, con buen ritmo y palabras precisas. Además es paisa y la S a mi me suena hermoso.

Con LoliMolina me sentí abrazada, por sus ideas, también por su voz liviana y lenta. Me gustan los podcast en lo que se habla lento (que a veces con YogaVerso y Esteban que va rápido, me desespera… Esteban, te aprecio!!!)

Con el hombre de la JEP sentí impotencia y quería mandar a la mierda mi nacionalidad (again) pero su relato, en el que dejé de un lado el ritmo y en general todo la forma, me permitió entender muchos aspectos de mi regionalidad y entonces me encantó.

Bueno ahí en general

Ahora, pienso que este es un podcast necesario, me gusta el enfoque de la creatividad, (no sé si a todos llega) a mi sí!

Me gusta que sea hecho por un conocido, es rico consumir productos de cercanos, no solo porque de alguna forma sostiene los vínculos, sino porque es un ejercicio de resistencia tremendo al ruido, congestión de canales de información y al mercado de información que nos satura. Me encanta que aunque se recomienda algo, no se hace publicidad directa, no tengo anuncios y no siento que usaron el contenido (la entrevista) para al final venderme algo… que aunque entiendo que es una técnica comercial que responde al momento, a mí me incomoda mucho.

Y una reflexión que he tenido, ya que el podcast coincide con mi transformación laboral, relajación en Colombia y un movimiento interno importante en esto del adulting… a veces lo siento muy “machito” o sea, que como mujer me cuestiona que no sea una mujer preguntándose por la creatividad y haciendo el podcast, o invitando a más mujeres (aunque sí las invitas, y lo celebro), me pasa sobretodo con Yoga Verso, en el que los escucho a ustedes y no siento mucha feminidad… es como la historia(parte) del yoga interpretada y contada por otros hombres (again).

En el capítulo de hoy, Josema inventarió alrededor de 4 nombres que han reflexionado sobre el tema de la entrevistas… todos hombres.. y fue como: “juepucha, ni una mujer?” Solo uso la figura femenina en el mito de la Razón y Vanidad. Puedo ser yo que tengo unos lentes muy enfocados en género estos días, ya sabrás si hace sentido o no.

Brilla!

Expand full comment